lunes, 30 de enero de 2012

La iglesia hasta la “bandera”, para Ayudar a Edgar

Como habíamos anunciado en Facebook, hemos participado en el concierto benéfico a favor de Edgar. Y hemos querido copiar la noticia que ha publicado nuestro amigo Af2 en su página http://af2toral.wordpress.com



Asiduos y no tan asiduos, (500 personas +/-) de estos templos, llenaron la iglesia hasta la “bandera”. Para los no tan asiduos, recordar que encima de la puerta se encuentra un piso destinado al coro, por lo que para ser más precisos (debido a la afluencia) podríamos decir, hasta el “coro” para Ayudar a Edgar.
Tras una breve presentación, por parte de María Jesús Ferraz en la que se inauguraban las primeras propuestas de la recién formada Coordinadora de Ayuda de Edgar, en la que se presentaba formalmente esta plataforma de ayuda vecinal.
Sonaron las voces de los 23 componentes del recién creado Coro Ecos del Burbia, en la que esta vez los más jóvenes eligieron temas actuales de grupos conocidos , como “Adelante” , “Personas”, “Perdóname” y con la que por su titulo encajaba perfectamente para este evento solidario que nos une “Color Esperanza” (Saber que se puede, querer que se pueda….).
Después fue el turno de los ya rodados grupo de gaitas Mencía, que cuando tuvieron oportunidad se metieron con el cura, cantándole: “Señor cura, señor cura, señor cura, señor cura a doctrina non lla sein” . No, no se metieron con él, es una estrofa de una de las canciones de su último CD, titulada “Muñeira de Santo Amaro”.
El punto final del concierto solidario lo formaron la unión musical de ambos grupos, dando como resultado la primera fusión por una causa común de algunas de las tantas asociaciones que ha considerado de utilidad de esta causa.
La impresión general tanto de los asistentes como de la Coordinadora de Ayuda de Edgar, fue una sorpresa grata, al comprobar que el apoyo pedido fue devuelto con creces. Invitando a que siga habiendo, si cabe con más presencia, al resto de actos que se tienen previstos, para realizar el objetivo final.
AF2

No hay comentarios:

Publicar un comentario