miércoles, 26 de enero de 2011

Despedida a un GAITERO

Desde la Banda de Gaitas Mencía, queremos dar nuestro adiós a Moisés Liébana Voces fallecido el pasado día 18 de Enero de 2011. De sobra conocido, Moisés era de Corporales de Cabrera. Él era multinstrumentista a pesar de ser afamado por ser un gran gaitero, conocedor y divulgador de muchas tradiciones. En todos estos años no coincidimos tocando en ninguna ocasión, pero conociamos su repertorio y todos lo habíamos oido tocar.
La última ocasión que estuvimos con él, quedamos en llevarle una grabación de las piezas de su repertorio que tocamos, para que nos diera su opinión. Desgraciadamente eso ya no va a poder ser. En nuestro primer disco que estamos ha punto de finalizar, hemos incluido dos piezas de su repertorio y será nuestro homenaje, ya que lo seguiremos recordando a través de la música. 
No todo es triste, podemos estar orgullosos de haber conocido su legado. Que decir tiene, que en Cabrera todavía quedan gaiteros y músicos. Centrandonos en Corporales, todavía nos queda su gran compañero Domingo Losada, con el que siempre tocaba a dúo. Y gracias a su trabajo formando gaiteros jovenes, el relevo generacional está asegurado. También su familia, que le acompañó en las primeras orquestas que formó en pasadas decadas, seguirá su saga. 
Moisés no solo fue un gran músico, sino también una gran persona. Muchos te echaremos de menos.

http://la-cronica.net/2011/01/25/opinion/
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=578674
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=579706

No hay comentarios:

Publicar un comentario