martes, 25 de enero de 2011

INTERCAMBIO CON "ALTO ARAGÓN" JACA JUNIO 2007

El 24 y 25 de Junio del año 2007 hicimos un intercambio entre la banda de gaitas Mencía y el grupo Alto Aragón de Jaca, en este grupo forma parte un toralense de nacimiento que se fue de muy niño para Jaca, ya que su padre trabajaba por aquellas tierras, y sus hijos por allí se quedaron. Me refiero a Guzmán y su hermano tristemente fallecido, personas encantadoras y muy queridas. Hablando entre nosotros me dijo la madre de Guzmán, que le encantaría actuar en su pueblo natal, y así nació la idea, pronto nos pusimos de acuerdo.
Salimos de viaje para Jaca y nada mas llegar nos alojaron, y continuación la gran sorpresa para todos nosotros, nos llevaron al palacio olímpico de hielo que es impresionante, y nos fuimos a patinar incluso algunos lo consiguieron.
Por la noche comenzamos nuestra actuación por las calles, para terminar en escenario montado en una plaza. Una vez terminada la actuación, las personas de Toral que nos acompañaron, repartieron roscones y  roscas acompañados por una queimada que habíamos llevado para todos ellos. Al día siguiente nos esperaba la visita al museo militar, dentro de un antiguo cuartel.
Alto Aragón se portó fantásticamente con nosotros, y nuestra visita finalizaba con el regreso a casa.
Ellos vinieron a nuestro festival de Julio, teniendo una actuación estelar, aquí Guzmán fue aclamado por todos los presentes delante de toda su familia.
Ha sido un intercambio muy bonito que quedará recordado para siempre.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario