viernes, 28 de enero de 2011

Mencía en el XIV Festival Folclórico de Alguazas (Murcia)

El pasado viernes día 29 de Mayo, a las 13,30 partimos  de Toral con destino a tierras murcianas a la Villa de Alguazas para participar en la XIV Edición de su Festival Folclórico. Después de 10 horas de viaje a la llegada nos estaba esperando D. Pedro Barquero “Presidente del Molinico”.

Al día siguiente  partimos para la Manga del mar menor, donde disfrutamos de sus bonitas playas.
Antes del festival nos recibieron en el Ayuntamiento de Alguazas, con su Alcalde D. José Antonio Fernández Lladó  y sus concejales, en presencia del Grupo Coros y Danzas El Molinico, un bonito acto donde nos hicieron entrega del escudo Municipal y unos libros con la historia de la villa, y para mí, la sorpresa fue un bonito ramos de flores, que le hicieron entrega a mi mujer. Por nuestra parte le hicimos entrega del escudo Municipal de parte de nuestro Alcalde D. Pedro Fernández del Ayuntamiento Villadecanes –Toral de los Vados.

Comenzó el festival en la bonita plaza, donde tiene restaurada una chimenea de gran altura de ladrillo refractario.Una bella presentadora vestida con traje regional, nos presentó todo nuestro historial  musical, así como nuestro pueblo, haciendo lo mismo con el resto de grupos del festival. Durante el intermedio del festival,   nombraron Huertano del año 2009  a D. Agustín Navarrete Montoya, Presidente de la Asociación Española de la lucha contra el cáncer de la región de Murcia. Donde tuvo palabras de cariño y esperanza para todos los que poseen la enfermedad.
Y llegó la hora de las gaitas Mencía, donde no es costumbre esta música, pero que acogieron con gran alegría y satisfacción, junto con el Molinico, hicimos pasar a los asistentes una noche muy agradable, al final nos entregaron un jarrón precioso, que guarda una tradición de los Alguaceños.
A continuación nos esperaba una cena maravillosa preparada por los componentes de la Asociación, unos platos desconocidos por nosotros pero que estaban  buenísimos.

Queremos agradecer a la corporación municipal de la Villa de Alguazas  con su alcalde a la cabeza, por el recibimiento que nos hicieron, que  junto con el homenajeado Huertano del año y el Molinico,  estuvieron en primera fila escuchándonos hasta el final del festival
Ahora queremos expresar a  D. Pedro Barquero, que con su trabajo e ilusión, haya sido posible todo esto, nos traemos el recuerdo de los Alguaceños.
Muchas gracias Pedro por el trato recibido “Os Esperamos en Toral”.

Carlos Álvarez Cobo Presidente Banda de Gaitas Mencía.
Extraido del Blog Af2 http://af2toral.wordpress.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario