domingo, 23 de enero de 2011

TRAYECTORIA

Allí por el 1999 creábamos la Asociación Cultural "Mencía" de Toral de los Vados, dentro de la cual surgía la Banda de Gaitas "Mencía". Los principos fueron complicados y los primeros pasos los dimos de la mano de Gonzalo Boveda, nuestro primer profesor de gaita, incorporandose poco después Pepo Nieto como profesor de percusión. En esos años la Banda comenzaba dando sus primeros pasos dandonos a conocer por la localidad y viendo como poco a poco ibamos creciendo en todos los aspectos.
En el año 2000 organizamos el I Festival de Gaitas de Toral de los Vados, que ha tenido continuidad hasta la actualidad y que se ha ido transformando en un Festival Folclórico de talla internacional en el que han participado grupos de toda la península.
En todos estos años hemos realizado infinidad de actuaciones por el Bierzo y el resto de la provincia haciendo pasacalles, procesiones y amenizando todo tipo de actos. También hemos viajado y actuado en otros puntos de la geografía por toda la península ibérica dentro de diferentes festivales músicales y folclóricos.
En estos años han ido pasando por "Mencía" personas que compartieron con nosotros momentos especiales, tanto componentes como profesores que recordamos con cariño. El grupo ha ido creciendo poco a poco pero con paso firme hasta la actualidad, teniendo un curriculum muy interesante con alguna mención destacable como el tercer premio en el II Campeonato de Bandas de Gaitas Pais Leonés celebrado el 2010 en León. En el 2011 esta Banda de Gaitas se enfrenta a nuevos desafios y retos con la misma actitud que nos ha acompañado siempre, e intentando crecer y mejorar en todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario